DEDICADO A GRANADA Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI...

lunes, 19 de marzo de 2012

NUEVO GUIÓN CORPORATIVO EN SANTA FE

El próximo día 24 de Marzo, sábado, tendrá lugar la presentación del nuevo guión corporativo o "bacalá" que el Taller a realizado en estos últimos meses. La obra es diseño  del cofrade de la hermandad, Carlos Alberto Marcos Martín, y consta del escudo de la Cofradia, reformado por la Junta de Gobierno actual, y un salpiqueo de piezas rocallas en la parte superior del bacalao. La faldilla del mismo también se encuentra bordada, bajo un diseño de hojarasca asimétrica que encierran la F y la Y de los RR.CC.


El escudo se compone de una filacteria en la que se lee SEPULCRO DOLORES SANCTA FIDES, en referencia a los Titulares y a la ciudad-sede respectivamente. De un cáliz central, emerge una esbelta cruz, simbolizando ambos la virtud de la Fe, pendiendo de los travesaños dos banderas, a modo de sudario, con dos escritos en latín, en la izquierda y sobre negro, MORS MORTEM, y en el derecho, sobre blanco, SUPERAVIT. Un resplandeciente sol y luna ocupan el centro de la Cruz. Flanqueando al cáliz, se sitúan dos óvalos, a la izquierda el referente a la figura de Cristo Yacente, con algunos de los elementos de la Pasión, y a la derecha, el de la Virgen de los Dolores, con un corazón traspasado pos siete puñales.

En dicho bordado se han usado las técnicas de la cartulina y la hojilla, junto a distintos puntos, como la mosqueta, el cetillo, el dado, media onda, ladrillo, puntita,..

El acto se llevará a cabo en Santa Fe,  a las 18:00 horas, en el Arco de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario