DEDICADO A GRANADA Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI...

lunes, 7 de mayo de 2012

VICTORIA CORONADA



El sábado 5 de Mayo tuve la satisfacción de experimentar uno de los momentos más bellos de los vividos hasta ahora, como es la Coronación Canónica de Mª. Stma. de la Victoria de Huelva. Momentos que fueron especiales, ya no solo por el cariño que siento por la Imagen que ha sido distinguida por la Iglesia Católica, la Victoria del Polvorín, sino también por amistad que me une con muchos de sus hermanos cofrades, a través de los cuales, ha ido prufundizando más en mi, el cariño hacia la Reina del Polvorín, su Hermandad y sus barrios.
Por ello, quiero, desde este mi blog, dar mi más sincera enhorabuena a todos ellos por lo conseguido. Habeis situado esta efeméride entre las más sobresalientes de los últimos tiempos, alcanzando la perfección en todo lo visual y estético, pero lo que es mejor, abrazado todo por la entrega y devoción de un pueblo que ya se enorgullece de llamar Coronada a su Victoria. 
Lo disteis todo por Ella, y el pueblo os lo ha agradecido con creces. 

Y mi mayor gratitud por vuestra confianza y amistad. Solo vosotros, a pesar de la distancia, sabeis lo mucho que he disfrutado de este acontecimiento, desde antes del mismo anuncio de la coronación, hasta su culminación.
Gracias a vosotros, tendré en mi recuerdo escenas comunes de alegría, como el momento de la  Coronación y el bello y delicado gesto del Obispo D. José Vilaplana tras acariciarle la cara a la Señora; o la misma procesión de vuelta a su casa, que fué un verdadero caminar de júbilo. 
Pero guardaré otras instantaneas maravillosas que se quedan solo para mi, como mi encuentro con Ella en la Concepción tras llegar la noche del viernes, o las horas de incertidumbre vividas en las Monjas Agustinas, acompañado de mis más que agradecidos compañeros en el acolitado y del mismo Obispo, especialmente a la vuelta del Pontifical, en donde las monjas esperaban la llegada de Jesús Sacramentado para su Reserva. O ser incluso testigo directo de la entrega, por parte del Sr. Obispo, al Párroco del Corazón de Jesús, del solideo con el que minutos antes había coronado a la Emperatriz del barrio. Y otros muchos más...


Gracias por dejar posar un sueño sobre sus sienes.

Su coronación es motivo de reconocimiento a vuestra amistad y confianza, desde Antonio Rivera, que me dió a conocer a tan bella huelvana, hasta los últimos conocidos en los ensayos previos al Pontifical. Pasando por el incansable grupo de jóvenes que sin ellos todo esto no hubiera sido posible: Juan Robles, Emilio Martín, Javi León, Álvaro Barroso, Raul Rodríguez,...y muchos más. La "levantá" dedicada la teníais más que merecida.
Y como no, a su Prioste, Alvaro Rodríguez, al cual estoy más que agradecido por su atención, confianza, y sobre todo, amistad.

Por todo, mil gracias.

Que Mª Stma.de la Victoria Coronada os bendiga a cada uno por todo lo que haceis por Ella y que siga bendiciendo a los barrios que la cobijan y la Huelva que la tiene por su Reina.

¡¡¡VIVA LA VICTORIA CORONADA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario