DEDICADO A GRANADA Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI...

jueves, 23 de enero de 2014

RESPIRADEROS DE PLATA PARA EL CRISTO DE SAN AGUSTÍN DE GRANADA



Los respiraderos y corbatas del paso del Santo Cristo de San Agustín de Granada, fueron sin duda la primera gran obra del Taller, y con una carga sentimental considerable, dado que el encargo lo hace la Hermandad a la que he estado vinculado muy activamente desde que llegué a la ciudad nazarita.


Se ejecutaron en la propia Casa de Hermandad de la Cofradía, en varias fases, y se concluyó en su totalidad  el año 2006.



El trabajó consistió en el pasado a nueva malla de los respiraderos frontal y trasero, que ya existían, y en la realización de nueva factura de los laterales y de las ocho corbatas de las esquinas.  El diseño de los laterales es obra del Taller, inspirados en el frontal que ya abocetara el sevillano Dubé de Luque, diseñador de los dos pasos de la Hermandad.





Las corbatas siguen el mismo diseño de las anteriores, ya que existían cuatro que se desecharon y fueron destinadas para otros usos de la Cofradía. 





En la siguiente foto vemos el bello conjunto en su totalidad, que sirve de altar al Sagrado Protector de Granada, llevando la Imagen  la faldilla o "tonelete" que hizo este Taller, y del que hablaremos próximamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario