DEDICADO A GRANADA Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI...

lunes, 2 de julio de 2012

ESCAPULARIOS PARA UN ANIVERSARIO

El en pasado mes de octubre se entregó, por parte del taller, un especial obsequio para la Ntra. Madre y Sra. del Carmen Coronada de Cádiz y su Divino Hijo, que posteriormente estrenó la devota imagen el sábado 15 de octubre, en su salida extraordinaria por las calles de su barrio del Mentidero.


Estos escapularios fueron diseñados por el Archicofrade de la corporación, Luis Manuel Real Guerrero, quien ha querido cargarlo de simbología relacionada con la efeméride que se celebraba, esto es, el CCL aniversario del traslado de la cofradía desde la Iglesia de Santo Domingo, donde fue fundada en el año 1638, hasta la Iglesia de Carmelitas Descalzos, ubicada en la Alameda.


Uno de los escapularios lo timbra la torre de Santo Domingo, de Cádiz, donde se venera la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de dicha ciudad. También aparece referida esta advocación en el emblema que se sitúa dentro del óvalo del escapulario y que es el mismo que se observa en el retablo que preside la Virgen del Rosario.



 El otro escapulario refleja la iglesia donde actualmente se encuentra la imagen, coronándolo una de las espadañas características del templo, y en el óvalo central, el escudo de la Orden del Carmen.
Las flores de distintos colores que sirven de base a ambos escapularios, hacen referencia al "Jardín de Dios", que suponen cada templo y las dos advocaciones de la ciudad de Cádiz.

Para la confección de esta obra se han usado las técnicas de hojilla, cetillo, puntita y ladrillo, con combinación de distintos hilos. 


1 comentario:

  1. enhorabuena César, muy buenos y originales. Oye no te olvides de justificar el texto del blog en el 3º de los párrafos de esta entrada. Saludos desde Sevilla, Juan

    ResponderEliminar