DEDICADO A GRANADA Y A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI...

martes, 16 de octubre de 2012

EL MANTO DE NTRA. MADRE Y SRA. DE LA CONSOLACIÓN.



El 19 de Octubre de 2012 se cumple un año de la presentación del nuevo manto de Ntra. Madre y Sra. de la Consolación de Granada,  el cual este Taller llevó a cabo con especial cariño, por ser la Titular mariana de la Hermandad de San Agustín, que, como bien sabéis, está muy vinculada devocionalmente al Taller.



Dicho manto se llevó a cabo con bordados de dos piezas litúrgicas adquiridas fuera de Granada y cedidas por su comprador para hacer de ellas el manto que nos ocupa.

La composición de los bordados es un diseño del Taller, constituido a base de  tres cenefas, de mayor a menor tamaño, de tallos, hojas y flores en ángulo, separadas, la primera, por galones bordados o "medias cañas", todo respetando casi en su totalidad la disposición de las piezas tal y como estaban en su origen.



El trabajo consistió en fijar las piezas, hechas todas en la técnica de la cartulina, sin usar ningún tipo de hilo de ribetear, y así conseguir la apariencia de estar los bordados realizados en el mismo terciopelo. Hubo que restaurar una serie de piezas, reintegrando hilo de oro en las zonas que lo había perdido. Los caracolillos que se le añadieron, fueron nuevos pero siguiendo la disposición original.



Circundando las vistas del manto, se cosió un galón antiguo de oro de considerable calidad, que dio a la obra una mayor categoría y elegancia.

Curiosamente este manto fue el que la Virgen de la Consolación llevó puesto en su histórico traslado del pasado verano al Convento de San Antón, mientras duraban las obras de la Capilla de la Hermandad, y es la prenda que usará la Bendita Imagen en sus Solemnes Cultos del 17 al 21 de Octubre.


Desde aquí dar las gracias a mi estimado Miguel Ángel, por su confianza en el Taller nuevamente, esta vez, para que la querida Titular que ambos veneramos, cuente con otro manto en su bello ajuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario